CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PRINCIPALES

 

     INSTALACIONES TÉCNICAS FERROVIARIAS COMPLETAS PARA FACILITAR EL INTERCAMBIO MODAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS DESDE LA CARRETERA AL FERROCARRIL Y VICEVERSA. Será una TERMINAL PASANTE.

 

      DISEÑO PARA QUE SE EFECTÚE UN NÚMERO MÍNIMO DE MANIOBRAS para poder realizar operaciones intermedias de carga y descarga adecuada para el tratamiento de trenes de 450 y 750 metros de largo.

 

      ESTARÁ FORMADA POR:

 

§  VÍA DE RECEPCIÓN/EXPEDICIÓN, electrificada, de 750 m útiles de longitud.

§  VÍA MANGO de 750 metros útiles compartidos con la vía de recepción/expedición para facilitar las maniobras de entrada y salida a las vías de carga/descarga.

§  VÍA DE APARTADO de 209 metros de longitud útil para facilitar el escape y estacionamiento de la locomotora durante las operaciones de carga y descarga.

§  4 VÍAS DE CARGA/DESCARGA, no electrificadas, de 457, 533, 835 y 836 m de longitud útil.

§  7 DESVÍOS O APARATOS DE VÍA, cinco de los mismos situados en las vías interiores de la terminal y los dos restantes de conexión con la vía general única electrificada.          

§  5 TOPERAS al final de las vías interiores de la terminal (4 de ellas en la vías de carga/descarga y una en la vía de apartado)

§  SEÑALIZACIÓN referente a la terminal. 

 

      LA TERMINAL INTERMODAL PODRÁ SER DESARROLLADA POR FASES

 

      EN CADA UNA DE ESTAS FASES, PODRÁN SER OPERADOS SIMULTÁNEAMENTE LOS SIGUIENTES: 

      Las infraestructuras ferroviarias se han previsto para su futura utilización en ancho ibérico y en ancho UIC, instalando desde el principio traviesas polivalentes que admiten la instalación de tres carriles en la misma (para ancho ibérico y ancho UIC).

 

 

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